Un post especial: 2011

Estoy consiente que llevaba mucho sin postear algo, supongo que la inspiración se había ido, fue demasiado frustrante el hecho de no poder redactar ninguna linea con satisfacción, supongo que no había nada que decir, o nada que sentir, en fin. Como todos sabemos ya casi se termina el 2011, y es el momento en que muchos hacen una pausa para reflexionar sobre lo bueno como lo malo que han hecho durante 365  días, se fijan metas para el siguiente año, que por cierto, hay muchos que no las cumplen, pero ya depende de la voluntad y ganas de cambiar de cada uno de ustedes.
En este año, he cambiado demasiado, ya no me siento igual a como inició el año, he tenido muchas experiencias, tanto buenas, como malas, y creo que si no me hubiese pasado nada por lo que pasé, lo más probable es que no seria la misma, bien, pasé a 4to semestre se me ha hecho muy rápido, la forma que van avanzando los semestres, aunque en realidad, no son semestres, cada vez duran menos los ciclos escolares, por ejemplo en este que acabo de pasar, inicié el 8 de agosto, y termino el 25 de noviembre, ven, no deberían de llamarse semestres, lo sé, no escribí este post para atacar el sistema de las universidades públicas, continuaré, pasando del tema sobre los semestres, en este año, salí varias veces de la ciudad, tenia casi 7 años que no iba a lugares como Ensenada, que por cierto tengo ganas de ir, además que ya tiene más de un año mi blog, y a pesar de todo, sigo publicando para no dejarlo abajo, al menos cumplí ese propósito, algo que también quiero comentar es el hecho que mi fotografía aficionada ha mejorado, conocidos me preguntan que si estudié fotografía, ya que tengo buenas fotos, les respondo que nunca he entrado a un taller o curso de fotografía por medio de unos consejos que me han dado varios amigos, he salido adelante y cada vez me gusta más y más la fotografía, y claro que también en mi escritura he mejorado lo suficiente, es otra razón que me motiva a seguir adelante como persona, ya basta de palabrería  para este post sera algo especial, ya que pondré una fotografía por cada mes y algo importante o significante que me pasó en dicho mes, me gusta ésta dinámica  ya que parecerá una evolución por medio de los meses.

Enero


Parece que estoy molesta o enojada, pero no es así (al menos eso recuerdo). Enero fue para mi, un interesante inicio, me di cuenta que mi cuerpo también necesita tranquilizarse, me dio una crisis nerviosa y me recetaron tomar medicamento el resto de mis días, a partir de ese día, empecé a no tomar esa importancia extrema que le daba a las cosas, tenia que estar tranquila y tener siempre presente que todo problema humano, tiene solución. 


Febrero


Sin duda el mes del amor, años atrás me deprimía esa fecha que no tenia con quién pasar ese día, entendí que no solo existe el amor entre dos personas, también está el de los amigos, el de la familia, inclusive el de tus mascotas, y cuando menos lo esperé llego una persona especial, el día en que nos conocimos, ambos sentíamos como si ya nos conociéramos desde hace mucho tiempo, su voz se me hizo tan familiar como un viejo amigo y a él también le pareció lo mismo, inclusive el 28 de febrero empecé una relación más allá de amistad y, aunque ya no éste conmigo, le agradezco a la vida haberme puesto a ese ser tan especial que siempre amé.

Marzo


El día que inició la primavera, se me ocurrió cortarme mi cabello, de hecho fue algo nuevo, ya que nunca lo había tenido demasiado corto, al principio fue extraño porque no podía agarrarme todo mi cabello para hacerme una coleta de caballo, pero con el tiempo, me acostumbré a tenerlo así, creo que fue un signo para darse cuenta, que empezaba a cambiar.

Abril


En abril, no recuerdo algo relevante que me haya pasado, seguía siendo feliz con él, aprendía más, inclusive seguía cambiando sin darme cuenta de ello.

Mayo


Después de tener bastantes años sin salir de la ciudad, le dije a Miguel que si me llevaba a Ensenada, pensé que me diría que no, pero al decirme que si iríamos, sonreí demasiado, de hecho tengo varias fotos y suficientes recuerdos para seguir siendo feliz, recuerdo que desde el día en que llegamos, no paraba de sonreír inclusive cuando llegué a Mexicali, seguía sonriendo.

Junio


Tenia mucho sin usar un vestido, y en esa ocasión lo usé porque fue la graduación de mi hermana Karyna, recuerdo que bailé mucho, tanto que me quite los tacones, también enseñé a Miguel a bailar "caballo dorado" que por cierto, no aprendió del todo bien.


Julio


Se acercaron las vacaciones, y con ellas los horribles días calurosos de Mexicali, ahí fue donde mis cambios se hicieron más notorios, empecé a usar lentes ya que tengo un problema en el ojo derecho, y me pinté una parte del cabello color rubio, cuando ando en la calle, mi cabello es motivo para capturar algunas miradas de los curiosos, ya que el mechón que tengo, no es tan común de ver. 
Volví a ir a Ensenada con Miguel, al igual que la primera vez, sonreía, creo que me encontraba en el punto más alto de mi felicidad, todo iba en buena marcha, ¿Qué más podía pedir?

Agosto


Mes en que cumplí 19 años, pero Miguel, ya no estaba a mi lado, y todo se debió a una estupidez, que no quiero mencionar, iniciaron clases el día de mi cumpleaños, me la pase triste, no me compraron ningún pastel, sentía como si fuese un día común y corriente y me sentía de lo peor, lo único que deseaba era que ya terminará el día. (De izquierda a derecha: mi prima Kitzia, mi hermana Karyna, mi hemano Pedro, yo, y mi hermana Jaquelin.)


Septiembre


Aún no me sentía del todo bien, sin embargo las cosas tenían que seguir y claro, siempre habrá oportunidades para seguir amando. Está foto me la tomaron el día del velorio de una señora que aprecio y quiero mucho a pesar de que ya no siga en este mundo.

Octubre


En octubre no recuerdo tener algo grato para sonreír, supongo que los días continuaban, las labores también, al menos todo iba bien. (Esta foto me la tomaron el día de un quinceañera de una amiga de mi hermana.)

Noviembre


Está foto la tomé el 2 de Noviembre, con la cámara de un amigo, añoraba tomar una foto con ella, y hasta que se me hizo, ese día fue especial, ya que miré a un amigo que tenia 3 meses sin ver, recuerdo que la pase bien, además en este mes, terminaron al fin las labores escolares, tuve un buen semestre, donde tuve varias amigas de verdad y no falsas como muchas que hay. 

Diciembre


La melancolía en la que estaba envuelta por la ausencia de Miguel, al fin fue superada, volví a sonreír y darme una oportunidad para ser feliz, esta foto nos la tomaron en nochebuena, o sea hace poco, mi mamá notó que mi sonrisa volvió a deslumbrar, además que terminé de leer el libro "Tokio Blues" de Haruki Murakami, sin duda es un buen libro.

Sin duda en este año, me paso de todo, creo que es un año para siempre recordar, lo que espero del 2012 es que las personas que son mis amigos y amigas, lo sigan siendo, seguir estudiando, aprender cosas nuevas, continuar escribiendo, no dejar de lado la fotografía, pasar momentos lindos con la familia, alimentar el corazón con un buen amor, entre otras cosas. No sé por qué, tengo el presentimiento en que el 2012, tendré muchísimas cosas buenas, espero que así sea.

Espero también seguir en el gusto de mis lectores, y aunque no sé exactamente cuantos tenga, les deseo lo mejor para este año, no dejen que sus sueños e ilusiones se vengan abajo, si hay momentos opacos, donde no vemos un rayo de luz, a pesar de ello, no se dejen derrotar, ustedes al igual que yo, somos fuertes, y aunque no todos tengamos los mismos objetivos en la vida, siempre habrá algo que nos una, el simple hecho de ser humanos, en fin, no quiero que este post se convierta en algo mediocre y comercial. 

*Mientras tanto, continuaré por este sendero llamado vida.

Quisiera olvidar, 
No creer en las personas,
Y dejar de llorar, 
Me han lastimado, 
No me he vengado,
Teniendo la posibilidad de hacerlo,
Somos pocos los buenos, 
El perdón es complejo,
Fallar tan estúpido,
Como amar a un pendejo,
Mis pequeños sentimientos,
Mueren,
Lento,
Fácil,
Quiero que sean indiferentes, 
Y algún día,
Inexistentes.

Things












Fin.

They




Un día de verano,
Ellos seguían amando,
El calor no fue impedimento,
Para que sus corazones,
Siguieran latiendo,
Usan maneras sencillas,
De evadir la radiación solar,
Parece que se esconden,
Sin que la gente lo note.
Conversan de temas diversos,
Y veme aquí,
Dedicándoles algunos versos.